La presente administración ratifica su compromiso de crear en el Estado las condiciones necesarias, a efecto de alcanzar el desarrollo para todos

SEPUEDE-insercion-laboral-0Tlaxcala, Tlax.- En lo que va de la actual administración, el Gobierno del Estado apoyó a más de 46 mil personas con acciones de capacitación para el trabajo, a fin de que un mayor número de tlaxcaltecas cuenten con los conocimientos y habilidades adecuadas para incorporarse al ámbito laboral, o para crear su propia micro empresa.

La estrategia emprendida por la presente administración que encabeza Mariano González Zarur consistió en la realización de cursos, mantenimiento de la infraestructura, gastos operativos, así como la adquisición de aulas móviles y equipo.

Con estas acciones, el Gobernador Mariano González Zarur ratifica su compromiso de crear en el Estado las condiciones necesarias para alcanzar el desarrollo para todos.

En este año, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), otorgó 625 cursos a favor de 11 mil 137 personas, con una inversión de 12.1 millones de pesos.

Asimismo, en estos cuatro años de administración estatal, el Icatlax impartió dos mil 607 cursos en beneficio de 46 mil 574 personas, lo cual requirió un monto de 46.2 millones de pesos.

Estos talleres son de diversas temáticas, como es el caso de estilismo y bienestar personal, alimentos y bebidas, inglés, asistencia educativa, enfermería auxiliar, hotelería, entre otras.

Por otra parte, el Sepuede adquirió tres tráilers que funcionan como aulas móviles donde instructores imparten cursos de informática y de corte y confección. Para esta compra se destinaron 4.2 millones de pesos.

La finalidad es que los habitantes de las comunidades más alejadas de la entidad tengan acceso a capacitación laboral, sin la necesidad de desplazarse a otros municipios y sin que esto les implique gastos excesivos.

Aunado a esta modalidad de infraestructura, la dependencia estatal construyó diversos espacios por un monto de 6.8 millones de pesos.

Para la adquisición de equipo, la administración que encabeza Mariano González Zarur destinó 26.6 millones de pesos y, de esta manera, los cursos de capacitación se imparten de forma más efectiva y los asistentes tienen un mejor aprovechamiento.

Finalmente, el Sepuede informó que al rubro de infraestructura, este año ejerció 4.9 millones de pesos, lo que refleja un incremento del 45 por ciento respecto de lo invertido en 2013. (Boletín)