IMG 0164Los docentes del Colegio de Bachilleres en capacitación buscan elevar la calidad educativa y evitar la deserción escolar.

Tlaxcala, Tlax.- Con el fin de estimular el aprendizaje significativo y colaborativo entre los 15 mil 505 estudiantes que tienen su estadía en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, en lo que va del año se capacitaron mil 87 maestros durante los semestres 2014 A y B, en periodos inter semestrales.

La Directora General del Subsistema, Josefina Espinosa Cuéllar destacó que esta asistencia permitió fortalecer la metodología para elaborar estrategias mediante la exposición de técnicas útiles, en la resolución de problemas académicos que surgen durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Señaló que en los 24 planteles se fija como prioridad la capacitación constante de los docentes y administrativos de la institución, ya que en ellos recae de forma directa la responsabilidad de instruir a los alumnos que conforman este Subsistema de Educación Media Superior en la entidad.

Afirmó que con ello se fortalece la impartición de educación de calidad en las 137 asignaturas y 9 capacitaciones que se imparten en esta institución lo cual constituye además el proyecto del ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, en el que se están sumando los máximos esfuerzos, aseveró.

La Directora General de COBAT manifestó que los maestros han mostrado gran interés en cada una de las actividades de capacitación intersemestrales desarrolladas como talleres, seminarios, conferencias, así como un panel de especialistas, impartidos con diversas temática educativa.

Por lo que los instó a redoblar su compromiso y responsabilidad con la educación y su disposición y voluntad por adquirir nuevos conocimientos y experiencias que enriquezcan su trabajo dentro del aula en un despliegue de actividades formativas que están en el Programa de Mejora Continua que implementa la reforma educativa.

Las instituciones que han impartido la capacitación docente son el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Politécnica de Tlaxcala, Colegio de Estudios Profesionales de Tlaxcala, y Universidad Metropolitana de Tlaxcala.

Cabe mencionar que el Colegio de Bachilleres es uno de los subsistemas que mantiene su programa de formación docente permanente para dar seguimiento a las demandas de actualización que exige la preparación de 15 mil 508 alumnos que tienen su estadía en la institución. (Boletín)