Mediante capacitación, los cuerpos policiacos de los 60 municipios trabajan de manera homologada para mantener al Estado como uno de los más seguros

Tlaxcala, Tlax.- Derivado de la puesta en marcha en la entidad del mando único policial, la seguridad de los tlaxcaltecas se fortaleció, pues se implementó un protocolo de acción homologado en todas las corporaciones municipales.

Con esta medida, se cumple con la instrucción del Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, a efecto de consolidar el nuevo modelo de seguridad, mediante la unión de esfuerzos estatales, federales y municipales para mantener a Tlaxcala como uno de los Estados con menor índice delictivo del país.

El mando único propicia que la respuesta de los elementos policiacos sea más eficiente cuando se presentan situaciones que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Para lograr estos resultados, la ahora Comisión Estatal de Seguridad (CES) se encarga de brindar capacitación a los uniformados, como el curso "Técnicas y Tácticas Policiales", en el cual participaron 287 elementos municipales y 43 del Estado.

A su vez, 330 policías más cuentan con las herramientas necesarias para aplicar de manera eficaz las renovadas estrategias de combate a la inseguridad.

De acuerdo con información de la CES, los primeros resultados que arroja la implementación del mando único policial indican que a la fecha se han recuperado 338 vehículos con reporte de robo.

Además, se detuvieron a 99 sospechosos de diversos delitos, mediante los operativos con los que se revisaron a un total de 181 mil 490 personas.

Producto de este trabajo coordinado, la seguridad de los tlaxcaltecas se ha visto fortalecida gracias a la unión de esfuerzos y a la labor estratégica que se emprende en toda la entidad. (Boletín)