IMG-20141121-WA0008-1Tlaxcala, Tlax.- La Directora General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, Josefina Espinosa Cuéllar y el Presidente Municipal de Cuapiaxtla Efrén López Hernández signaron un convenio de colaboración por el cual se implementarán actividades, para impulsar la calidad educativa y la estabilidad de los jóvenes del Plantel 17 de este Subsistema.

Teniendo como marco la Presidencia Municipal, ambas instituciones se comprometieron a establecer una relación de apoyo para que el Plantel 17 de Cuapiaxtla tenga una mayor presencia con infraestructura educativa, acorde a las exigencias que establece la Reforma Integral de Educación Media Superior.

En la firma, la Directora General del COBAT, Josefina Espinosa Cuéllar afirmó que acciones como ésta son en beneficio de los jóvenes, que en esta región del Estado requieren ampliar sus expectativas de una educación media superior con calidad.

Asimismo hizo un llamado para que se siga apoyando la educación a través de las gestiones del Ayuntamiento de Cuapiaxtla ante las instancias federales y estatales y con ello contribuir en el crecimiento del nivel educativo de los estudiantes.

En el intercambio de actividades el Colegio de Bachilleres se comprometió a respaldar a este Ayuntamiento en sus actividades cívicas, artísticas, culturales siempre y cuando no interfieran las actividades académicas de los alumnos.

Por su lado el Ayuntamiento de Cuapiaxtla habrá de gestionar dentro de los programas municipales, estatales y federales acciones que mejoren la infraestructura de este Plantel, contando con el apoyo de padres de familia, autoridades educativas y la sociedad civil.

De igual forma el Ayuntamiento estará pendiente de que los programas de salud, protección civil, seguridad pública y de prevención de adicciones a través de talleres lleguen a los jóvenes bachilleres de forma oportuna.

También otorgar los servicios municipales al Plantel 17 Cuapiaxtla de forma continua como son agua potable, recolección de basura, alumbrado público y seguridad pública.

En este evento se contó con la presencia del Director del Plantel, Rafael Pérez Vieyra, el coordinador de la zona, Víctor Manuel Báez Alvarado y la Regidora de Educación del municipio, Susana García Pedraza.

Posterior a e este acto protocolario las autoridades educativas y del Ayuntamiento, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Virtual y la sala audiovisual de la Presidencia Municipal.

Más tarde se congregaron en el Plantel 17 de Cuapiaxtla donde se recorrió la construcción de la barda perimetral y el laboratorio de informática que cuenta con tecnología de punta, así como se instaló una mesa de trabajo con los docentes de esta Institución. (Boletín)