El punto de reunión será a partir de las 16:00 horas de este martes en el bulevar Guillermo Valle, a la altura de "La Garita" en la ciudad de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Mujer, (IEM) llevará a cabo una caminata para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que proclamó desde de 1993 la Organización de la Naciones Unidas (ONU) cada 25 de noviembre.

El punto de reunión para la caminata será a partir de las 16:00 horas en el bulevar Guillermo Valle, a la altura de zona conocida como "La Garita", en la ciudad de Tlaxcala. El contingente partirá a las 16:45 horas hasta llegar a la avenida Juárez con meta en el Teatro Xicohténcatl.

Al término de esta actividad dará inicio la obra de teatro Lilith vs Eva, de Lorena Illoldi, que narra breves historias donde se reflejan muchas de las situaciones que viven las mujeres.

Con ambas acciones, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso por enfrentar con firmeza y decisión la violencia contra las mujeres en todos los sentidos.

Así, esta administración ratifica su interés en la promoción y defensa de los valores del sector femenino, mediante el respeto a los derechos humanos, la igualdad, inclusión social y equidad de género.

De esta forma, se trabaja para hacer conciencia sobre el trato que debe recibir este sector en todos los entornos donde se desenvuelven, tanto en las áreas laborales, el hogar y, en general, en la sociedad.

Para esta ocasión, se invita a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar aglomeraciones vehiculares durante el paso de los asistentes a la caminata.

El cierre temporal de las rutas de transporte público y privado será de las 16:00 a las 18:00 horas en el bulevar Guillermo Valle, a la altura de La Garita. La marcha continuará por la Avenida Juárez, por lo cual se recomienda a los conductores tomar rutas alternas para llegar al centro de la ciudad, tales como la rivereña del Río Zahuapan y la calle Lardizábal. (Boletín)