SEPUEDE-feria-empleo-huamanEl Gobierno Estatal pone al alcance de los buscadores una serie de opciones para que puedan colocarse en el mercado laboral

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), realizó este martes la última feria del empleo de este año, evento que tuvo lugar en Huamantla, donde se ofertaron 223 vacantes de diversos rubros.

En representación del Sepuede, Óscar Ordaz Peralta afirmó que este tipo de actividades que impulsa la administración estatal fortalece el bienestar de la ciudadanía tlaxcalteca, al vincular a los buscadores de empleo con los solicitantes.

"La intensa actividad del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, ha generado frutos, pues en este año de la consolidación, llevamos un ritmo sostenido de crecimiento del empleo formal, con lo que estamos en camino de la franca reactivación económica", aseveró el funcionario.

Asimismo, recalcó que a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), el Gobierno Estatal pone al alcance de los buscadores de trabajo una serie de opciones para que puedan colocarse en el mercado laboral.

"Todo lo que hacemos tiene como finalidad incrementar el número de tlaxcaltecas que ejerzan una actividad formal y reciban un ingreso", refirió Ordaz Peralta.

En esta feria participaron 200 instituciones y empresas, entre las que destacan ManPower Group, Gobierno del Estado de México y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, por mencionar algunos.

Como en cada edición de estas ferias se contemplaron vacantes de diversos niveles escolares, a fin de beneficiar al mayor número de personas posibles, pues uno de los objetivos de la administración estatal es que el desarrollo llegue a todos los tlaxcaltecas sin distingo alguno.

En esta ocasión se ofrecieron cinco vacantes para el nivel primaria, 85 de secundaria, 114 vacantes de bachillerato y 89 de licenciatura.

Con este evento suman ocho Ferias del Empleo que se efectuaron durante el año en diversos municipios de la entidad y se benefició así a más de seis mil personas. (Boletín)