CES-operativo-4x4-003-AllTlaxcala se mantiene como uno de los cinco Estados más seguros del país

Tlaxcala, Tlax.- En lo que va de la administración, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó 37 mil 542 operativos de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, a fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y mantener a la entidad como uno de los cinco estados más seguros de México.

Con estas acciones se cumple la instrucción del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, en el sentido de realizar un trabajo coordinado, a efecto de contrarrestar los actos delictivos en la entidad mediante revisiones precautorias.

Estos operativos se llevaron a cabo con la participación de elementos de las Procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (Pgje), así como de la 23 zona militar, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) y de los 60 municipios.

Como resultado se obtuvo la revisión de 637 mil 241 personas, de las cuales mil 413 fueron aseguradas; también se inspeccionaron 497 mil 768 vehículos, y se recuperaron mil 106 unidades.

Estos logros se atribuyen a los esfuerzos institucionales, que resultaron de la firma de Convenio de Coordinación y Colaboración Institucional en Materia de Seguridad Pública para la Implementación del Mando Único, que tuvo lugar el pasado 6 de agosto.

Además, se han desarrollado en el transcurso del año nueve reuniones con los 60 directores de seguridad municipal y se hizo énfasis en la implementación de la Política Única Integral (Mando Único) para lograr la homologación de la calidad y capacitaciones de prevención y de reacción de los policías, con el pleno respeto a la autonomía municipal.

También se ejecutaron decomisos de armas de fuego, de piratería, discos apócrifos, ropa de dudosa procedencia, de granos (maíz, arroz, trigo y soya), chatarra, varillas, llantas, bultos de polietileno. A la vez se procedió a la destrucción de plantíos de mariguana, envoltorios y grapas.

Igualmente, se hicieron rescates en la Malinche, operativos para liberar las vías de comunicación, desalojo de terrenos irregulares (Tepexco, estado de Puebla), y se coordinaron operativos en fiestas patronales, feria de Tlaxcala, eventos presidenciales, deportivos, vacacionales y religiosos.

De esta manera, el Gobierno del Estado vela por la integridad física y seguridad de la población tlaxcalteca en cada uno de los operativos, además mantiene a Tlaxcala como una entidad donde predomina el orden y bienestar de las familias. (Boletín)