moctezumaNoé Rodríguez Roldán y Marco Mena Rodríguez renuncian a los cargos de secretarios de Gobierno y de Turismo, respectivamente; así como Juana Cruz Bustos al Copladet, entre otros.

Tlaxcala, Tlax.- Por motivos personales, Noé Rodríguez Roldán presentó este lunes su renuncia al cargo de secretario de Gobierno al mandatario Mariano González Zarur, quien en uso de sus facultades legales nombró a Miguel Moctezuma Domínguez como encargado de ese despacho.

Asimismo, el Ejecutivo aceptó las renuncias de Marco Antonio Mena Rodríguez, como secretario de turismo, y de Juana de Guadalupe Cruz Bustos, como Directora del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Copladet).

También presentaron su renuncia José Luis Ramírez Conde, director de transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte); María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, jefe del departamento de publicaciones oficiales; y José Javier Vázquez Sánchez, quien se desempeñaba como presidente árbitro de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón de la Secretaría de Educación Pública.

En la sede de la Secretaría de Gobierno, y en presencia del titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Hugo Temoltzin Carreto, Ubaldo Velasco, Oficial Mayor, reconoció el desempeño de Rodríguez Roldán en esta responsabilidad, y agregó que siempre mostró en sus acciones compromiso y capacidad para atender los problemas de Tlaxcala.

Del mismo modo, le dio la bienvenida a Miguel Moctezuma a quien calificó como un tlaxcalteca distinguido.

Moctezuma Domínguez fue subprocurador de Tlaxcala, fungió como delegado Agrario, magistrado presidente y magistrado de la segunda sala del Poder Judicial y presidente de la Comisión Estatal Electoral.

Hasta el pasado cuatro de este mes –dijo– fue representante patronal de los poderes públicos y de los ayuntamientos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) del Estado de Tlaxcala.

Por su lado, el nuevo encargado del despacho de la Segob se comprometió a ser institucional y a hacer su mejor esfuerzo para garantizar la paz social en Tlaxcala. "Continuaré con la política de puertas abiertas que tiene este Gobierno, de escuchar a todas las personas y de realizar consensos con estricto respeto a la ley".

Por su parte, Noé Rodríguez agradeció la confianza que depositó el Gobernador Mariano González en su trabajo, ya que durante dos años tuvo diferentes encomiendas como titular del Copladet, encargado de la Secretaría de Desarrollo Social y a partir del 15 de junio de 2012 Secretario de Gobierno. "Esta renuncia fue acordada con el Gobernador, él la aceptó y entendió mis razones. Tlaxcala está en el camino correcto y de un desarrollo firme, este año y los que restan de esta administración serán de consolidación", concluyó. (Boletín).