Con esta medida, se preservan las funciones sustantivas de ambos institutos y se optimiza el gasto público

Tlaxcala, Tlax.- Congruente con su política de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestal, el Gobierno del Estado lleva a cabo el proceso de fusión entre los institutos Tlaxcalteca de Desarrollo Municipal (ITDM) y de Catastro (IDC), con lo cual no sólo se preservan las funciones sustantivas de ambos organismos, sino que se optimiza el gasto público.

El Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, explicó que este proceso de fusión implica eliminar plazas innecesarias para evitar la duplicidad de funciones y reducir el gasto corriente, a efecto de cumplir con los objetivos y metas de los programas sustantivos de gobierno.

Enfatizó que con esta reestructuración se busca hacer más eficiente la prestación de servicios, ya que el IDC absorberá las funciones del ITDM, entre las que destaca la capacitación a municipios para mejorar el desempeño de los ayuntamientos y detonar el desarrollo regional.

Velasco Hernández añadió que estas acciones forman parte del Programa de Modernización Administrativa del Gobierno del Estado, cuyo fin principal es hacer más eficiente su operación, y entre sus prioridades se encuentra la simplificación de su estructura orgánica y programas gubernamentales, para generar ahorros que puedan reorientarse a mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía. (Boletín)