UPTx-Congreso-IFue un espacio para el análisis económico financiero de los posibles escenarios que se generan ante situaciones de desequilibrio

Tlaxcala, Tlax.- El Congreso Nacional de Economía y Finanzas superó las expectativas plateadas, afirmó Celic Teotetl Cárdenas Osorio, directora de Ingeniería Financiera de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

La funcionaria refirió que participaron alrededor de 400 personas entre estudiantes y externos, detalló que el congreso fungió como un espacio de análisis y debate sobre la situación financiera y sus posibles escenarios, lo que enriquece la formación de los universitarios.

"El objetivo del Congreso, además de conocer, era generar un análisis económico financiero de los posibles escenarios que se podrían plantear en situaciones de desequilibrio. Además buscó ser un despacio de difusión de las actualizaciones que se tienen en los diversos ámbitos de investigación económico financiera, lo cual se logró con creces" afirmó.

Las temáticas del congreso, ampliaron los puntos de vista de los participantes respecto a la aplicación de modelos para la mejora de la economía de un país; la importancia de la evaluación de proyectos para que una organización, institución o empresa se mantenga vigente; del valor de una empresa considerando aquellos intangibles que son difíciles de medir; de cómo medir el riesgo si se quiere hacer una inversión en bolsa de valores, entre otros.

Cárdenas Osorio citó que en total se tuvieron 12 conferencias, con una participación promedio de 300 personas en cada una, así como un panel de egresados donde se abordó la situación del mercado laboral, así como la importancia de las estancias y estadías, entre otros temas.

La académica reconoció el trabajo de coordinadores y participantes y vaticinó que en la próxima edición del Congreso se espera incrementar la participación de instituciones externas y alcanzar un registro de al menos a 500 asistentes. (Boletín)