IMG 0896Del 12 al 17 de febrero se realizará la fiesta más tradicional de Tlaxcala con la participación de 250 camadas.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno de Tlaxcala a través de la secretaría de Educación Pública del Estado y su dirección de Cultura, Recreación y Deporte, convocó a la primera reunión de trabajo para la planeación del Carnaval 2015 que se realizará del 12 al 17 de febrero de 2015

Para la fiesta más tradicional de los tlaxcaltecas, en esta edición, las autoridades planean llevar a cabo un concurso el día del desfile de carnaval donde elegirán a las camadas con mayor arraigo e identidad tlaxcalteca que conserva las tradiciones y costumbres.

Andrés Mondragón Ramírez, director de Cultura, Recreación y Deporte, informó que con la primera reunión de trabajo iniciaron los preparativos para el carnaval, donde las dependencias participantes se trabajarán conjuntamente como lo establece el gobernador del estado, Mariano González Zarur.

"La indicación del gobernador es trabajar, juntos todas las dependencias para facilitar las actividades, hoy implementamos un concurso durante el desfile de carnaval donde elegiremos a las camadas más representativas, con vestuarios, danzas e identidad típica de Tlaxcala", resaltó.

El funcionario estatal manifestó que este concurso tiene como objetivo rescatar y mantener las tradiciones y costumbres en los bailables de carnaval a fin de evitar que desaparezcan.

"Aproximadamente bailan 250 camadas dentro de una planeación y programación que se establece durante estos días de fiesta y que de manera conjunta todas las dependencias que participan en la organización estaremos distribuyendo para disfrute de todos los tlaxcaltecas y sobre todo del turismo nacional e internacional que nos visita", manifestó.

Las secretarías que participan en este magno evento son de Educación, de Gobierno, de Salud, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Turismo y Desarrollo Económico, la Función Pública, así como las coordinaciones de Radio, Cine y Televisión, de Información y Relaciones Públicas y Bibliotecas Públicas.

También colaboran en el programa el Sistema Estatal DIF, la Oficialía Mayor de Gobierno, el Ayuntamiento de Tlaxcala, el Fideicomiso Casa de las Artesanías de Tlaxcala, el colegio de Historia de Tlaxcala, así como los institutos Tlaxcalteca de la Juventud, Protección Civil, de Cultura.

Para mayores informes consultar el sitio www.septlaxcala.gob.mx o al teléfono 246 4623600 (Boletín)