MGZ-spm-01-sedesol-comites-Ante Comités Comunitarios de San Pablo del Monte, el Gobernador subrayó que existen ya 82 mil trabajadores registrados ante el Imss

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, informó que producto del trabajo integral que desarrolla su administración para promover la inversión privada y la generación de fuentes de empleo, este año se logró la creación de 82 mil 943 trabajos formales, la cifra más alta en la historia de Tlaxcala.

Al encabezar la ceremonia de entrega del Plan Comunitario de Trabajo y Matriz de Inversión 2015 que organizó la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en San Pablo del Monte, como parte del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, el Mandatario afirmó que las cifras más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) demuestran que el trabajo de su Gobierno da resultados.

En su mensaje, González Zarur refirió que desde octubre del año 2000 no se registraba en la entidad una cifra mayor a 80 mil empleos y que en 10 años –de octubre del 2000 contra el mismo mes del 2010- se había perdido casi el 14 por ciento de las personas que cotizaban en el Seguro Social.

Lo anterior, explicó, propicio que muchas personas perdieran los beneficios que otorgan los empleos formales, como los servicios médicos y el derecho a una pensión o jubilación

Ante esta situación, subrayó que el actual Gobierno del Estado emprendió una intensa campaña de atracción de inversión privada, a fin de generar los empleos que la ciudadanía demandaba y que brindaran al trabajador todas las prestaciones de ley para mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, González Zarur reiteró que, a casi cuatro años de su gobierno, el desarrollo del Estado es una realidad, puesto que no solo se incrementó el empleo formal, sino que se logró disminuir la pobreza en que se encontraba Tlaxcala antes de su administración.

"Con hechos y no con palabras, los indicadores nacionales e internacionales demuestran que Tlaxcala tiene un nuevo rostro. Al inicio de esta administración estábamos en el cuarto lugar de pobreza y para el 2012 éramos el quinto, y pensamos dejar al Estado en sexto o séptimo lugar", aseveró el Jefe del Ejecutivo estatal.

Sobre los programas que emprende el Presidente Enrique Peña Nieto, González Zarur afirmó que su Gobierno se sumó desde el principio con plena convicción, ya que se trata de acciones que dan resultados y fortalecen el bienestar de los que más lo necesitan, como es el caso de la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre.

Por su parte, la delegada de la Sedesol, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconoció el trabajo que realizan los 80 comités comunitarios de San Pablo del Monte, los cuales se integran por los propios pobladores del municipio y son los encargados de detectar las necesidades de su localidad para transmitir esta información a los servidores públicos encargados de este programa.

De tal forma que en este evento se entregaron planes comunitarios a cada uno de estos comités, con el objetivo de que plasmen en éstos los requerimientos de sus comunas y en 2015 la Sedesol inicie su esquema de actividades basado en las necesidades reales del municipio.

Ávalos Zempoalteca afirmó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno permite que las actividades de la Cruzada Nacional contra el Hambre impacten con mayor fuerza y de manera positiva a las familias en situación vulnerable.

En este acto también estuvieron presentes Marcelino Rojas Xahuantitla, presidente municipal de San Pablo del Monte, y Nydia Cano Rodríguez, subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol.

Así como representantes de los comités comunitarios de San Pablo del Monte, quienes a través de Maribel Cantor Acocoal, presidente del comité comunitario del barrio de San Bartolomé, agradecieron el interés de los gobiernos estatal y federal por mejorar sus condiciones de vida. (Boletín)