El Jefe del Ejecutivo felicitó a su homólogo por los logros alcanzados durante su segundo año de Gobierno

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur asistió como invitado especial al Segundo Informe de Gobierno de su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, donde escuchó las acciones impulsadas en beneficio de la sociedad de esa entidad en los últimos 12 meses, en rubros como: desarrollo, crecimiento, medio ambiente y bienestar social.

En el recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Palenque, el Mandatario tlaxcalteca escuchó el mensaje que Velasco Coello dirigió a los chiapanecos, junto con Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social -quien acudió en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto-, además de nueve Gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En su oportunidad, Mariano González Zarur felicitó a Manuel Velasco Coello por los logros alcanzados durante su segundo año de gobierno, entre los que destacan el beneficio a 100 mil jefas de familia del campo a través del Programa "Aves de Traspatio", así como la reconstrucción y conservación de más de 13 mil 600 kilómetros de caminos.

El Jefe del Ejecutivo reconoció la coincidencia de algunas estrategias que se desarrollan en Chiapas con programas que actualmente se ejecutan en Tlaxcala, los cuales buscan impactar de manera positiva las condiciones de las familias y fortalecer la infraestructura urbana de ambas entidades.

Por su parte, Manuel Velasco Coello definió al Gobernador Mariano González Zarur como un Mandatario con experiencia, que aporta sus conocimientos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), espacio donde nutre las decisiones de este organismo con sus consejos.

Velasco Coello informó que en el segundo año de su Gobierno suman más de seis mil 200 instituciones educativas rehabilitadas y equipadas, la inversión de ocho mil 126 millones de pesos en la intervención de carreteras estatales, además de la entrega de 29 mil créditos para apoyar la economía de mujeres.

A este acto de rendición de cuentas acudieron además del Gobernador Mariano González Zarur, los mandatarios de Durango, Jorge Herrera Caldera; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa. (Boletín)