CapacitaciónTlaxcala, Tlax.- La magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, en su calidad de capacitadora certificada, da seguimiento al proceso de aprendizaje relacionado con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a funcionarios municipales e integrantes de seguridad pública.

Reunidos en el edificio sede del Congreso del Estado, la magistrada ofreció dicha capacitación a partir de la semana pasada a presidentes municipales priistas en la entidad, a petición del representante de los alcaldes, Tomás Vázquez Vázquez, el cual concluirá esta semana.

"El tema en muy pocos días ya será una realidad en el estado de Tlaxcala, destacamos el logro de la sexagésima legislatura, pues hace unas semanas concluyó con el marco normativo total para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal", destacó.

Por otro lado, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Tomás Vázquez Vázquez, detalló que al aprobar los ordenamientos jurídicos estatales para llevar a cabo la impartición de justicia, se han tomado en cuenta principios procesales de publicidad, contradicción, concertación, continuidad e inmediación.

"Al declarar el inicio del Nuevo Sistema de Justicia en el Distrito Judicial de -Guridi y Alcocer-, los juzgadores, ministerios públicos, elementos de las corporaciones de seguridad pública y sobre todo los servidores públicos municipales, tenemos la enorme responsabilidad de contar con los conocimientos básicos que nos permitan cumplir de forma eficiente con las facultades y atribuciones que a cada uno le compete de acuerdo a lo establecido por la norma", indicó.

Dijo que los integrantes de la asociación de municipios priistas de Tlaxcala, se han dado a la tarea de conjuntar esfuerzos y promover la organización de conferencias impartidas por expertos conocedores de la materia.

Por lo que agradeció el apoyo de la magistrada Elsa Cordero Martínez por la capacitación brindada y a los integrantes de la sexagésima legislatura por ratificarla en el cargo, pues "con su ratificación se garantiza la continuidad de los trabajos emprendidos desde el Poder Judicial, tendientes a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal". (Boletín)