MGZ-tlx-01-snte-55-002-AllEl Mandatario afirmó que la comunicación permanente con el magisterio permite mejorar la educación en beneficio de la ciudadanía

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, se reunió con el nuevo comité de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), al que reiteró que solo con el trabajo coordinado se fortalece la enseñanza en Tlaxcala y eso permite avanzar por el camino del desarrollo integral.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, González Zarur aseveró que la conjunción de esfuerzos entre el magisterio y su administración permitirá consolidar grandes logros en materia educativa a favor de los estudiantes tlaxcaltecas.

En este punto, González Zarur hizo referencia a las reformas a la ley en la materia que impulsó el Presidente, Enrique Peña Nieto, las cuales modernizaron el modelo educativo en México, siempre con un respeto hacia las condiciones de trabajo de los docentes.

Asimismo, el Mandatario afirmó que en casi cuatro años de administración estatal, las escuelas de Tlaxcala tienen un nuevo rostro, puesto que la inversión en este rubro ha sido histórica.

"Los dos primeros años se destinaron recursos sin precedentes en la historia de Tlaxcala para darle mantenimiento normal y correctivo a más de 700 escuelas, así como la construcción de nuevos espacios educativos", refirió.

Es así que con mejor infraestructura se fortalecen las actividades que desempeñan tanto alumnos como docentes.

"Debemos tener una educación de calidad que nos la reconozca la ciudadanía, por ello este tipo de reuniones las tendremos cuantas veces sea necesario", manifestó González Zarur.

Por su parte, el nuevo secretario general de la sección 55 del Snte, Ignacio Díaz Grande afirmó que durante los cuatro años de su periodo al frente de este organismo trabajará con diálogo permanente y respeto para lograr la calidad educativa.

También recalcó que el Snte es una institución laboral y pedagógica que dota al maestro de conocimientos y nuevas perspectivas que fortalecen su desempeño en las aulas.

A esta reunión también acudió José Mendivil Zazueta, Integrante del Colegiado Nacional de Organización del Snte, quien a nombre del presidente de este sindicato, Juan Díaz de la Torre, destacó que las nuevas reformas en educación impulsadas por el Presidente Peña son en beneficio de la sociedad mexicana.

Puntualizó que como integrantes de este gremio están conscientes de sus derechos pero también de sus obligaciones, por lo que sin lugar a dudas la sección 55 responderá con profesionalismo y ética a la población tlaxcalteca.

"Como dirigencia nacional estamos seguros de que Ignacio Díaz sabrá responder a la confianza de los trabajadores de la educación de la sección 55", recalcó.

En el encuentro también estuvo presente el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, y los demás integrantes del comité de la sección 55 del Snte. (Boletín)