*De esta forma se evitarán sanciones económicas establecidas en la ley.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) hizo un llamado a los conductores de vehículos para que actualicen o tramiten sus licencias de conducir, a fin de cumplir con la ley en la materia y evitar sanciones económicas.

Al respecto, el director de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Enriquez Selley, precisó que son cuatro las modalidades de licencias que expide la Secte: la tipo "A", para operadores de transporte público; la "B", para conductores particulares de vehículos y camionetas de hasta 3.5 toneladas; también las "C", para automovilistas; la "D", para motociclistas y, finalmente, el permiso para menores de edad.

La Ley de Comunicaciones y Transportes, en su artículo 86, establece que para conducir un vehículo de motor de transporte privado, se requiere de licencia o permiso vigente, que deberá llevar consigo el conductor, por lo que el incumplimiento a esta disposición amerita una multa equivalente a 10 días de salario mínimo.

Por lo anterior, la Secte invitó a los interesados a que acudan a los módulos de licencias que les corresponda para que tramiten su plástico y eviten ser infraccionados.

Lo requisitos para realizar este procedimiento son: presentar original y copia fotostática del acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) y credencial de elector con domicilio en el Estado.

Para la modalidad tipo "A" se debe anexar original y copia de las constancias de los cursos de capacitación que imparte la dependencia estatal, del certificado médico expedido por la Secretaría de Salud del Estado (SESA) que especifique el tipo de sangre del solicitante y la carta de no antecedentes penales que otorga la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el caso de permisos a mayores de quince y menores de 18 años, cuya vigencia es de uno y dos años, se agregará la carta responsiva firmada por el padre o tutor, su credencial de elector y una identificación del solicitante que puede ser una credencial escolar.

Mientras que para canje de licencia, es necesario presentar el plástico anterior y copia de identificación oficial; mientras que en caso de reposición, antes de concluir su vigencia, los interesados deberán solicitar un certificado de no infracción estatal que expide la Secte.

Los módulos de licencias de la Secte están ubicados en: Tlaxcala, en bulevar Guillermo Valle- Número 66, plaza Tlaxcala Inn, locales cinco y seis del módulo "B"; en Apizaco, en calle Hidalgo número 412 altos; en Calpulalpan, en avenida Vicente Guerrero número10-A colonia centro; en Huamantla, en calle Reforma Norte número 114, y en San Pablo Apetatitlán, en calle Hidalgo número 17 colonia centro. (Boletín).