ITJ-poder-joven-xaltocan 05Actualmente suman siete lugares de este tipo en todo el Estado que fortalecen la atención a la juventud tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de ampliar y fortalecer las áreas destinadas a la atención y formación de la población juvenil, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) inauguró el "Espacio Poder Joven" del municipio de Xaltocan, con lo que suman siete lugares de este tipo que se establecen en todo el Estado.

En el palacio municipal de Xaltocan, Néstor Flores Hernández, director del ITJ, afirmó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, es indispensable para favorecer a las personas de entre 12 y 29 años de edad, mediante esfuerzos que se traducen en beneficios directos para este sector de la población.

Flores Hernández aseveró que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, trabaja para fortalecer a las instituciones que brindan atención a los jóvenes tlaxcaltecas, en cumplimiento al eje tres del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece el impulso al desarrollo social incluyente, para fortalecer el bienestar de la sociedad.

Acompañado por Juan Carlos Rico Campos, director de Bienestar y Estímulos del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y Ángel Flores Pineda, alcalde de Xaltocan, el director del ITJ encabezó el corte del listón inaugural del inmueble que albergará las actividades del "Espacio Poder Joven" en esta demarcación.

En su intervención, Juan Carlos Rico, representante del Imjuve, detalló que, como parte de esta estrategia, se busca dotar de equipos tecnológicos de última generación a todos los "Espacios Poder Joven" en el país, para que se desarrollen conferencias, talleres e incluso dinámicas de recreación en línea, para mujeres y hombres jóvenes de México.

Por su parte, Ángel Flores Pineda, alcalde de Xaltocan, enfatizó que es importante el respaldo de los Gobiernos Federal y Estatal, que encabezan el Presidente Enrique Peña Nieto y el Mandatario Mariano González Zarur, respectivamente, para contribuir al desarrollo integral de jóvenes tlaxcaltecas y a la generación de mejores oportunidades para este sector de la población.

El "Espacio Poder Joven" de Xaltocan está conformado por sala de proyección, prevención y orientación, cibernet, área de información y difusión, creatividad y diversión, que están a disposición de los jóvenes de este municipio.

De acuerdo con el ITJ, el Gobierno del Estado cerrará el 2014 con un total de nueve inmuebles de este tipo ubicados en diferentes municipios, que fortalecen la atención a las necesidades específicas de la juventud.

En el evento estuvieron presentes Lorena Zavala Báez, encargada de la Dirección de la Juventud en Xaltocan; Juan José Salas Sánchez, secretario del Ayuntamiento, así como jóvenes de la secundaria "Tlahuicole" y de la Técnica 45 de este municipio. (Boletín)