ITJ-tlx-01-jovenes-emprendeUn total de 15 personas de ocho municipios resultaron beneficiadas

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó 15 apoyos económicos a jóvenes emprendedores de ocho municipios, con el propósito de impulsar el crecimiento de este sector de la población mediante la generación del autoempleo.

Gracias a la gestión del Mandatario Mariano González Zarur, ante el Gobierno de la República, se logró concentrar recursos para apoyar créditos que van desde los 30 a los 90 mil pesos por persona.

Al respecto, el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, destacó que este apoyo otorgado a los emprendedores responde al interés de González Zarur por mejorar el nivel de vida de los jóvenes, que ahora pueden acceder a mejores oportunidades a través del financiamiento.

El funcionario abundó que este sector de la población es, ha sido y será aliado del Gobierno del Estado en la implementación de políticas públicas que transforman y le dan un nuevo rostro a Tlaxcala.

Cito que en esta ocasión los beneficiarios son provenientes de los municipios de Huamantla, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, Contla, Tlaxco, Papalotla y Calpulalpan.

Agregó que, en coordinación con el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), la dependencia a su cargo une esfuerzos para apuntalar los sueños de los jóvenes que tienen la esperanza de consolidar historias de éxito.

Por su parte, la titular del Fomtlax, Rosalinda Muñoz Sánchez, señaló que el Gobierno del Estado respalda a los emprendedores y da seguimiento a sus proyectos. Asimismo, hizo un llamado a los beneficiarios para aprovechar esta oportunidad y puedan hacer crecer sus negocios y con ello concretar sus sueños.

Destacó que el crecimiento de los jóvenes fortalece la economía de Tlaxcala, como prioridad del Gobierno del Estado.

Por su parte, a nombre de los emprendedores juveniles, Magaly Aracely Rojas Flores agradeció al Mandatario estatal su compromiso para apoyar a los jóvenes tlaxcaltecas que desean emprender algún negocio, porque gracias a ello pueden mejorar su vida.

De esta manera, las diferentes dependencias de gobierno trabajan en coordinación para brindar apoyos a los sectores que más lo necesitan, mediante programas e impulso a proyectos productivos. (Boletín)