MGZ-trabajo-municipios 06-AConvoca el Gobernador a los presidentes municipales a mantener trabajo conjunto.

Tlaxcala, Tlaxcala.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, aseveró que su administración impulsa el desarrollo integral, incluyente y solidario, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los tlaxcaltecas sin intereses de grupo o de ideología, por ello convocó a los presidentes municipales a mantener el trabajo coordinado a efecto de ampliar los beneficios para la gente.

Al encabezar una reunión con presidentes municipales de la entidad y personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, el Mandatario agregó que la focalización de programas permite concretar acciones y atender las demandas de la población, a fin de que en el Estado el bienestar llegue a todos los sectores, en especial a quienes más lo necesitan.

Sobre este punto, González Zarur señaló que su administración, en dos años, gracias a la ejecución de obra básica logró disminuir los índices de rezago social y económico que se registraban en Tlaxcala en el 2010, ya que pasó de un cuarto lugar en pobreza a un quinto en el 2012.

"Logramos disminuir la pobreza, se aumentaron los empleos cotizantes en el Seguro Social, se rehabilitó la red carretera estatal y federal y se ha mejorado la infraestructura educativa y de salud, son acciones a la vista de todos", subrayó.

El Mandatario también aseguró que el compromiso de su gobierno coincide plenamente con los programas que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, como es el caso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais).

Esta estrategia tiene como principal objetivo destinar los recursos federales que reciban los Estados y los municipios a obras que beneficien directamente a sectores en situación de rezago social y pobreza extrema.

González Zarur señaló que a los tres niveles de gobierno los une el mismo compromiso de convertir la carencia en satisfactores reales y de beneficio colectivo.

"Cada uno desde su sitio y desde su función los convoco a que trabajemos en coordinación y comunicación para cumplirle a los niños, jóvenes, mujeres y hombres de Tlaxcala que son a quienes nos debemos", enfatizó el Gobernador.

En esta Reunión de Seguimiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2014, Propuestas de Mejoras para la Perspectiva 2015", el director general de Planeación y Relaciones Internacionales de la Sedesol, Juan Manuel López Arroyo, felicitó al Gobierno del Estado por su trabajo en conjunto con los municipios y por concretar metas a favor de la ciudadanía en situación vulnerable.

"En nuestra gráfica nacional, en el cumplimiento del Fais, Tlaxcala es un Estado que está liderando y va a terminar como uno de los mejores, y eso ha sido gracias al trabajo de ustedes", remarcó el funcionario federal.

En otro tema, López Arroyo enfatizó que desde el inicio del actual Gobierno de la República, la instrucción del Presidente Peña Nieto fue canalizar los recursos hacia los sectores que necesitaban una atención inmediata para brindarles una vida digna.

En su mensaje, la delegada en Tlaxcala de la Sedesol, Anabell Ávalos Zempoalteca, recordó que como producto de las reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria, este año la Sedesol asumió la función de apoyar y asesorar a los presidentes municipales, a fin de que los recursos federales del Ramo 33 se aplicarán a abatir indicadores de pobreza extrema en los rubros de alimentación, vivienda e infraestructura básica.

"El Gobierno del Estado ocupó su Fise total para pisos, techos, agua potable y drenaje; eso significa que estamos en una misma coordinación para cumplir con estos lineamientos", remarcó Ávalos Zempoalteca.

En este evento también estuvieron presentes el director general de Desarrollo Regional, Ariel Álvarez Fernández y Heriberto Rosas Juárez, subdirector de Estrategia para el Desarrollo Social, ambos de la Sedesol.

Así como el Gerente Estatal de Liconsa, Luis Roberto Lastiri Quiroz y el secretario de Planeación y Finanzas Jorge Valdés Aguilera. (Boletín)