SECODUVI-rehabilitacion-ituDesde el inicio de esta administración se emprendió un trabajo integral con el objetivo de mejorar la calidad y el nivel de vida de la gente

Tlaxcala, Tlaxcala.- A fin de incrementar la competitividad del Estado e impulsar el desarrollo turístico, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), concluyó la modernización de la calle Iturbide en la ciudad de Chiautempan, obra en la que se invirtieron ocho millones de pesos.

Los trabajos se efectuaron como parte del Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable y el Fondo de Apoyo y Fortalecimiento de Entidades Federativas (Fafef), ambos del 2014, en los que se aplicaron recursos estatales y federales en partes iguales.

Con esta obra se cumple uno de los propósitos del Gobierno de Mariano González Zarur, quien desde el inicio de su administración emprendió un trabajo integral con el objetivo de mejorar la calidad y el nivel de vida de todos los tlaxcaltecas.

La obra consistió en la aplicación de mil 128 metros cúbicos de capa subrasante de 30 centímetros de espesor y de base hidráulica con las misma medida, además del pavimento de concreto armado de 15 centímetros sobre cuatro mil 672 metros cuadrados.

También se colocaron 130 metros de guarnición de concreto simple y dos mil 489 metros cuadrados de banqueta de concreto lavado y estampado de ocho centímetros de espesor.

Para embellecer estos trabajos, la Secoduvi instaló en esta calle rehabilitada 29 bancas y contenedores como parte del mobiliario urbano, 351 bolardos de concreto armado, 48 registros y coladeras pluviales.

De la misma manera, se llevó a cabo la rehabilitación de 38 luminarias de vapor de sodio de 150 watts y 24 jardineras de concreto armado.

La estrategia de desarrollo integral que impulsa el Gobierno de Mariano González busca recuperar el sentido de comunidad de los tlaxcaltecas, por ello coordina esfuerzos con todos los niveles de gobierno, instituciones y ciudadanos, a efecto de alcanzar con cooperación, corresponsabilidad y solidaridad el desarrollo integral de Tlaxcala. (Boletín)