Destaca MGZ contribución de empresas locales al desarrollo económico de Tlaxcala

MGZ-aac-01-roumina-festejo-El Jefe del Ejecutivo asistió al festejo navideño de la compañía "Importaciones Romina" instalada en Apetatitlán

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur asistió como invitado especial al festejo navideño de la empresa "Importaciones Romina", instalada en San Pablo Apetatitlán, donde aseguró que la calidad de la mano de obra tlaxcalteca, conjugada con la visión de inversionistas, contribuyen a la consolidación y desarrollo económico del Estado.

Ante trabajadores de esta empresa dedicada a la confección de prendas de vestir, el Jefe del Ejecutivo destacó que resultado del esfuerzo diario de hombres y mujeres tlaxcaltecas, los empresarios nacionales y extranjeros reconocen la calidad de la mano de obra en la entidad y su fácil capacitación, elementos que representan una ventaja competitiva en la región.

En su mensaje, González Zarur subrayó que lo importante es que empresas como "Importaciones Romina" crezcan y con el esfuerzo de sus trabajadores incrementen año con año su productividad, ya que eso se traducirá en beneficios para Tlaxcala.

El Mandatario tlaxcalteca recordó que hace ochos años el empresario Roberto Vélez adquirió esta empresa que estaba a punto de desparecer e inició la recuperación económica de la planta con 80 trabajadores y actualmente genera más de 300 empleos directos.

"Con estas acciones sumadas al trabajo de promoción permanente de la inversión privada que realiza el Gobierno del Estado, logramos recuperar la confianza de los inversionistas que han volteado la mirada a Tlaxcala, como un destino para sus negocios", aseveró González Zarur.

Por esta razón, en Tlaxcala han florecido nuevamente los parques industriales y los corredores, lo que permite arraigar las inversiones privadas que existen en la entidad y atraer nuevos capitales, insistió.

El titular del Ejecutivo añadió que la calidad en las prendas que elaboran en la planta de "Importaciones Romina" es primordial para la promoción industrial del Estado, ya que la excelencia en los productos locales contribuye al reposicionamiento de Tlaxcala a nivel nacional e internacional.

El Gobernador Mariano González Zarur deseó felices fiestas de navidad y fin de año a los trabajadores y directivos de la empresa y manifestó su confianza en que la productividad de "Importaciones Romina" se reflejará con mayor firmeza en el crecimiento económico de Tlaxcala.

Por su parte, Roberto Vélez, dueño de la empresa "Importaciones Romina", agradeció la presencia del Gobernador, quien por cuarto año consecutivo asistió a compartir con los trabajadores las festividades de fin de año.

"Todos los trabajadores sabemos del esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para fortalecer a las empresas tlaxcaltecas y con trabajo y dedicación contribuimos a alcanzar ese objetivo", refirió Roberto Vélez.

El empresario detalló que "Importaciones Romina" trabaja para aumentar su producción y ampliar los espacios laborales que genera, siempre en busca de la calidad y excelencia en sus prendas.

"Nuestro trabajo es un orgullo para Tlaxcala, ya que la producción de esta planta cumple con los estándares de calidad más altos", concluyó el empresario.

Previo al convivio con los trabajadores, el Gobernador González Zarur, junto con los directivos de "Importaciones Romina", recorrió la empresa donde constató el equipamiento y tecnología de punta con que cuenta esta planta, para ofrecer productos de la más alta calidad.

En el evento estuvieron presentes Adriana Moreno Durán, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, así como directivos de "Importaciones Romina", invitados especiales y trabajadores. (Boletín)

Tags: mgz,, setyde,