PGJE tlx policia ministeriaDe esta forma el Gobierno del Estado fortalece la seguridad de los tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax.- A fin de que los elementos policiacos de Tlaxcala cuenten con todas las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de la población, el Gobierno del Estado brinda de manera constante capacitación en este rubro, es así que desde el inicio de la administración a la fecha, cuatro mil 655 policías han participado en diversos cursos.

Así lo informó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (Ces), Orlando Zaragoza Ayala, quien además reiteró que es a través de estas acciones como el Gobernador Mariano González Zarur refrenda su compromiso de mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.

El comisionado estatal apuntó que de 2011 a la actualidad se han realizado 153 cursos entre los que destacan: "Formación Inicial para el Policía Preventivo", "Policía Municipal", "Cursos de Actualización para la Policía Estatal" y "Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio".

Además de la capacitación a elementos estatales y municipales, el adiestramiento también está enfocado a policías ministeriales, es así que a lo largo de la administración, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) brindó 12 cursos especializados, tres talleres de formación policial y un diplomado, refirió el funcionario.

Aunado a estas acciones, la Ces realizó 817 exámenes de control y confianza a elementos policiacos de 2011 a la fecha. "La finalidad es consolidar un cuerpo policial confiable y preparado para salvaguardar la integridad de la sociedad tlaxcalteca", aseveró.

Finalmente, Zaragoza Ayala manifestó que la dependencia a su cargo continuará con esta labor de profesionalizar al cuerpo de seguridad tlaxcalteca, ya que de esta forma se cumple con la instrucción del Gobernador Mariano González Zarur de asegurar el bienestar de todos los tlaxcaltecas.