ITJ hue 01 poder joven 001 Con estas acciones el gobierno que encabeza Mariano González Zarur fortalece el desarrollo de la juventud tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax.- Derivado de su interés por dotar a la juventud tlaxcalteca de todas las herramientas necesarias para su óptimo desarrollo, el Gobierno del Estado equipó al Espacio Poder Joven de Hueyotlipan con diversos instrumentos electrónicos y lúdicos.

Así lo informó el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, quien refirió que la dependencia a su cargo realizó la compra y entrega de estos insumos que requirieron una inversión de 90 mil pesos.

El funcionario especificó que, de este monto, 40 mil pesos los aportó el Gobierno Estatal y 50 mil la federación, gracias a la gestión del Mandatario Mariano González Zarur.

Mencionó que las instalaciones de Poder Joven, que operan gracias al trabajo conjunto entre ambos niveles de Gobierno, tienen como objetivo brindar a los jóvenes tlaxcaltecas un lugar donde puedan realizar actividades académicas y de esparcimiento de forma gratuita.

El director del ITJ abundó que la entrega consistió en cinco computadoras, nueve mesas, 24 sillas, un pizarrón, un archivero, un router y una tarjeta de memoria.

Asimismo, se dotó de un juego de bocinas, un set de micrófonos, dos bocinas amplificadoras, dos tripies, una cámara fotográfica y una mesa de ping pong. "Todas estas herramientas permiten a los jóvenes realizar sus tareas y actividades de entretenimiento que además de enriquecer su formación los alejan de hábitos nocivos", dijo.

Por su parte, el director de Juventud de Hueyotlipan, Erik Balderrama Meneses, exhortó al público juvenil de esta localidad a que acuda a estas instalaciones, las cuales ofrecen atención de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. (Boletín)