A fin de recuperar la capacidad productiva del campo tlaxcalteca y fortalecer el crecimiento económico

Tlaxcala, Tlax.- Durante el 2014, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) entregó 297 créditos por un monto total de 13.5 millones de pesos, con el objetivo de impulsar al sector agropecuario de la entidad, informó la titular de esta dependencia, Rosalinda Muñoz Sánchez.

Estos apoyos son parte de la estrategia del Gobierno del Estado para mejorar el rendimiento de la producción tlaxcalteca en el sector primario y contribuir al bienestar de las familias que dependen económicamente del cultivo y ganadería.

La directora del Fomtlax detalló que de los 297 créditos entregados, en 165 de ellos sus beneficiarios los destinaron a la adquisición de maquinaria agrícola y semillas de maíz, trigo, cebada y avena, principalmente. Lo anterior les permitió incrementar su producción y sus ingresos económicos. En este rubro, la dependencia destinó un total de 7.7 millones de pesos.

En el caso del sector ganadero, la dependencia estatal otorgo créditos por un monto de 5.8 millones de pesos distribuidos entre 132 créditos que permitieron a los productores adquirir ganado ovino, bovino, caprino, porcino, avícola y apícola, así como ampliar y equipar corrales.

Por otra parte, Muñoz Sánchez aseveró que estos apoyos están contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016. "La instrucción del Gobernador Mariano González Zarur es recuperar la capacidad productiva del sector rural a fin de impactar positivamente en el bienestar social de los tlaxcaltecas y contribuir al crecimiento económico de la entidad", enfatizó.

Asimismo, la funcionaria mencionó que en 2014 el número de créditos destinados a las actividades agrícolas se incrementó en un 300 por ciento en comparación con los que se entregaron al inicio de la actual administración.

Finalmente, Rosalinda Muñoz indicó que en este 2015 se redoblarán los esfuerzos en la dependencia a su cargo a fin de que un mayor número de tlaxcaltecas tengan acceso a un crédito que les permita fortalecer su economía. (Boletín)