SECODUVI tlx 01 limpieza zaLos trabajos emprendidos por la Secoduvi concluirán esta misma semana

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) avanza en los trabajos de limpieza del río Zahuapan en el tramo que cruza por la capital del Estado, con el fin de mantener en buenas condiciones el cauce y evitar en la futura temporada de lluvias desbordamientos e inundaciones que pudieran poner en riesgo a la población.

Los trabajos, que iniciaron a principios de diciembre, concluirán esta misma semana y se efectúan desde la zona conocida como "El Trébol" hasta "La Garita" en la ciudad capital, en un total de tres kilómetros.

La Secoduvi utiliza para estos trabajos de prevención maquinaria pesada que ha eliminado los montículos que con el paso de los días se formaron por la acumulación de residuos. Además, el personal de esta dependencia estatal retiró de la zona los desechos inorgánicos que daban mal aspecto al río.

La dependencia informó que este tipo de trabajos se ejecutan dos veces por año durante las épocas de estiaje, entre noviembre-enero y marzo-abril cuando por la ausencia de lluvia disminuyen los niveles y corriente de agua, entonces es posible limpiar el cauce con mayor precisión.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple el compromiso de mantener en buenas condiciones al río Zahuapan durante todo el año, a efecto de procurar y garantizar la integridad de los habitantes de la zona.