SEFOA hue Agricola Hueyo 00Gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y Federal se fortalecieron los proyectos ganaderos, agrícolas y de acuacultura

Tlaxcala, Tlax.- En cuatro años, el Gobierno del Estado apoyó a cinco mil 944 ganaderos, agricultores y acuicultores para la adquisición de herramienta y mejora de su infraestructura de producción, a través del Programa de Concurrencia con el Gobierno Federal, lo cual mejoró su nivel y calidad de vida.

Estos resultados derivan de la gestión que desde el inicio de la administración emprendió el Gobernador Mariano González Zarur, para obtener recursos que fortalecieran al sector primario de Tlaxcala.

Para consolidar estas acciones, los Gobiernos Estatal y Federal, a través de las secretarías de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aportaron de manera conjunta 317.7 millones de pesos.

De esta forma, en cuatro años, se entregaron 899 bodegas y galeras, 592 corrales, 367 tractores, 176 paquetes de material genético, 121 invernaderos y 407 módulos de producción de alimentos.

Además, en lo que va de la actual administración se otorgaron apoyos para 119 sistemas de riego, 41 salas de trabajo y naves agroindustriales, cuatro mil 141 implementos y equipos, 275 ordeñadoras, 133 sistemas de biobolsa, así como 226 apoyos diversos.

Las cifras de 2014 reportan que los apoyos llegaron a mil 657 productores con la entrega de 323 galeras y bodegas, 96 corrales, 85 tractores y 134 paquetes de material genético.

Asimismo, 39 invernaderos, 108 módulos de producción de alimentos, 11 sistemas de riego, 21 naves y salas de trabajo, dos mil 767 herramientas diversas, 61 ordeñadoras, 42 sistemas biobolsa, entre otros beneficios.

Con estas acciones coordinadas entre los gobiernos y con la participación de los propios productores, hoy este sector en Tlaxcala tiene un nuevo rostro, pues los proyectos son cada vez más diversos y exitosos.

Cada uno de los apoyos otorgados estuvo dirigido a quienes pudieron comprobar que realmente se dedican a la producción agropecuaria y requieren de este tipo de respaldo.

Los apoyos de este tipo continuarán y se fortalecerán en este 2015, a efecto de que cada vez más familias tlaxcaltecas resulten favorecidas con las acciones que impulsa la presente administración estatal. (Boletín)