A través del Fomtlax se beneficiaron productores y microempresarios

Tlaxcala, Tlax.-Con el objetivo de fortalecer la economía de los tlaxcaltecas, el Gobierno del Estado a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) entregó dos mil 207 créditos en atención a los diversos sectores, lo que generó siete mil empleos, con una inversión de 87.3 millones de pesos, durante el periodo 2011-2014.

En agricultura se brindó financiamiento para el cultivo de maíz, cebada, trigo y avena, además de la adquisición de maquinaria, implementos agrícolas, capital de trabajo e infraestructura.

Asimismo, en el sector ganadero, el recurso económico fue para engorda y pie de cría de ganado ovino, bovino y porcino, así como para la construcción o rehabilitación de corrales.

Para el comercio, el soporte fue para tiendas de abarrotes en la microindustria, como: tortillerías, panaderías y talleres de confección de ropa. En el área de servicio, se ocuparon los recursos para hoteles, restaurantes, estéticas, café internet e imprentas.

En coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), el Fomtlax llevó a cabo los programa Jóvenes Emprendedores Tlaxcaltecas, Emprendedores Juveniles y el de Previsión de la Violencia y de la Delincuencia en los municipios de Tlaxcala y Calpulalpan, donde se favorecieron diversos proyectos productivos.

En otro rubro, en colaboración con el Fideicomiso Casa de las Artesanías de Tlaxcala (Ffcat), mediante el "Programa de Fortalecimiento Artesanal", el Fomtlax invirtió un millón de pesos en embalaje y transportación de artesanías, talavera, barro, madera, textiles, vidrio, popotillo, ónix y mármol para su venta.

Estas acciones emprendidas por el Gobierno de Mariano González Zarur continuarán en 2015 a favor de la población que tiene limitadas posibilidades de acceder a la banca comercial y de desarrollo.

Así, esta administración se convierte en promotora del bienestar de pequeñas y medianas unidades productivas, que demandan atención para hacer frente a sus necesidades económicas, y así extender el desarrollo para todos. (Boletín)