Signa este organismo convenio con autoridades de este municipio

Tlaxcala, Tlax.- A fin de acercar sus servicios a cada municipio de la entidad, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam), que depende de la Secretaría de Salud (Sesa), firmó un convenio de colaboración con las autoridades de Panotla.

El titular de la Ceam, Carlos Santiago Alonso, afirmó que gracias a este convenio aquellas personas que desean resolver un conflicto de carácter médico lo pueden hacer en su municipio, sin la necesidad de desplazarse a la capital del Estado, donde se encuentran las oficinas centrales de esta dependencia.

"La instrucción del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, es que un mayor número de tlaxcaltecas haga uso de los servicios que se brindan gratuitamente y que tienen como finalidad fortalecer su bienestar, es por ello que desde el 2011 se han firmado 37 convenios de este tipo con los municipios", explicó el funcionario.

Santiago Alonso enfatizó la disposición del presidente municipal de Panotla, Saúl Cano Hernández, quien refrendó su compromiso de trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado en este tipo de acciones que benefician directamente a los pobladores de esta localidad.

La Ceam atiende a los usuarios de servicios médicos -públicos o privados- que deseen interponer una queja por una negativa de atención o una mala práctica. La función de este organismo es reconciliar a ambas partes sin la necesidad de recurrir instancias legales, siempre en un marco de imparcialidad, objetividad y confidencialidad.

Las políticas públicas del Gobierno del Estado buscan fortalecer el bienestar de todos los tlaxcaltecas a través de este tipo de acciones que permiten un acceso universal de los servicios. (Boletín)