Con los Centros de Desarrollo, el Gobierno del Estado brinda atención de manera gratuita a las mujeres en situación de violencia

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) brindó atención en materia jurídica, psicológica y médica a cuatro mil 566 tlaxcaltecas a través de sus Centros de Desarrollo para la Mujer con Perspectiva de Género, ubicados en diversos municipios de la entidad.

De esta manera, se brinda atención gratuita, a fin de que las mujeres en situación de violencia puedan salir de ese entorno y reciban todo el apoyo institucional correspondiente.

Con ello, el IEM cumple atinadamente con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en el sentido de lograr en Tlaxcala un desarrollo social equitativo y asegurar a las mujeres un pleno acceso a sus derechos.

Asimismo, con la instrucción del Gobernador Mariano González Zarur, el IEM proporciona a las tlaxcaltecas todas las herramientas para lograr esta libertad de garantías y que funcione como vínculo con otras instituciones para cumplir a cabalidad con este objetivo.

Los Centros de Desarrollo para la Mujer con Perspectiva de Género brindan atención integral, es por ello que impartieron talleres informativos enfocados a temas de equidad de género y violencia.

El trabajo que desempeña este organismo es acorde a lo establecido por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), lo cual asegura un trato adecuado para las ciudadanas que acuden a solicitar atención.

Los Centros de Desarrollo para la Mujer con Perspectiva de Género fueron creados a partir de 2013 y ya tienen presencia en los municipios de: Tequexquitla, Zitlaltepec, Tocatlán, Cuapiaxtla, Nopalucan y Apetatitlán.

Las tlaxcaltecas que deseen recibir asistencia inmediata puede llamar al número telefónico gratuito 01800 838 7073. (Boletín)