ITJ tlx 01 premiacion artesLos ganadores recibieron laptops, cámaras fotográficas profesionales y tabletas electrónicas

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud premió a los ganadores de los concursos de fotografía, cartel y grafiti que tuvieron lugar el año pasado, como parte de las acciones que emprende el Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo integral de este sector de la población.

Durante este evento, realizado en las instalaciones del ITJ en la ciudad capital, el titular de esta dependencia, Néstor Flores Hernández, afirmó que es a través de estas actividades como el Gobernador Mariano González Zarur demuestra su compromiso con este sector de la población.

Asimismo, señaló que mediante la entrega de estímulos es posible incentivar a los jóvenes a continuar con su dedicación hacia actividades sanas y provechosas.

Por otra parte, el funcionario explicó que la categoría de fotografía abordó el tema "Cuna de la Nación"; de esta forma, los trabajos exaltaron las tradiciones y patrimonio cultural del Estado, a fin de fomentar entre los jóvenes el reconocimiento y aprecio por las raíces tlaxcaltecas.

El primer lugar de esta rama fue para José Luis Cornejo Sánchez; el segundo para Xanery Zamora González y el tercer lugar lo ocupó Juan José Espinoza Flores; también hubo una mención honorífica para Alondra Sánchez Martínez.

Los ganadores de los tres primeros lugares se hicieron acreedores a cámaras fotográficas profesionales, así como una memoria electrónica.

En el rubro de cartel el tópico fue "Despertando Conciencia", enfocado a la prevención de embarazos en adolescentes.

Los triunfadores del concurso de Cartel fueron: Cristian Ceballos Martínez, primer lugar; Laura Elisa Ogarrio Orozco, segundo lugar, y el tercero fue para Iván Sánchez Martínez, quienes obtuvieron una laptop, y tabletas electrónicas, respectivamente.

Por último, la categoría de Grafiti se denominó "Pintando la Prevención", ya que los participantes, a través de sus trabajos, dieron un mensaje sobre las consecuencias que trae a los jóvenes la violencia, adicción y delincuencia

En esta disciplina Edgar Barbosa Leyva, Gilberto Salvador Blas y Lisandro Osorio Martínez resultaron triunfadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente y también se hicieron acreedores a una Laptop y tabletas electrónicas.

Finalmente, Néstor Flores enfatizó que cada año esta convocatoria tiene una mayor respuesta, pues en esta ocasión se tuvieron más de 100 participantes, por lo que reiteró su compromiso de continuar con el impulso a estas actividades que reconocen el talento y dedicación de los jóvenes del Estado.

Cabe mencionar que los participantes de este certamen son originarios de: Apizaco, Tlaxcala, Xicohtzinco, San Pablo del Monte, Teacalco, Xaloztoc, Chiautempan, Ayometla, Totolac, Calpulalpan, Huamantla, Ixtacuixtla, Apetatitlán, Contla, Papalotla, Panotla, Zacatelco y Teolocholco. (Boletín)