Gracias a la Gestión del Gobierno Estatal llegarán a la entidad recursos para atender la demanda alimenticia, de abrigo y salud entre la población.

Tlaxcala, Tlax.- Resultado de la gestión del Gobierno del Estado, los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan recibirán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), a efecto de atender la demanda alimenticia, de abrigo y salud entre la población, a consecuencia del frente frío número 26 y la helada severa provocada por la segunda tormenta invernal que azotó buena parte del país.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió este miércoles la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para estos cuatro municipios.

Esta acción se deriva de una solicitud realizada por el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, mediante la cual se activarán los recursos que requieren los ciudadanos.

A estos recursos del Fonden se sumarán los insumos que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) comenzará a distribuir esta misma semana, como colchonetas y cobertores, mediante el respaldo de las unidades municipales de Protección Civil.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas continuarán este miércoles debido al reforzamiento del frente frío número 26. (Redacción)