La muestra estará abierta hasta la primer semana de febrero

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), es la primer sede foránea de la exposición del Segundo Concurso de Fotografía Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que está integrada por 72 sobre diversos temas científicos.

Leticia Monroy Valentina, directora general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y responsable de la exposición, explicó que el montaje es resultado de un concurso de fotografía científica que inició hace tres años, en el que participaron alumnos e investigadores de posgrado de los 32 institutos de investigación de la máxima casa de estudios del país.

"Son imágenes estéticas, a través de las cuales el público en general puede conocer el tipo de investigación que se hace en la universidad, unas 72 fotografías serán exhibidas en la UPTx, a través de las cuales se pueden conocer los trabajos de investigación científica que se hace en diversas áreas del conocimiento", explicó Leticia Monroy.

Añadió que ese concurso se ha hecho de manera anual desde 2012 "y ha sido aceptada al agrado de que a partir de este año se abre a la Coordinación de Investigación en Humanidades y a las escuelas y facultades de la UNAM".

Mencionó que la exposición fotográfica incluye temas de microscopía electrónica, paisajes, plantas, animales, biología, "especies animales y vegetales que están investigando los alumnos de posgrado de los institutos de investigación de la UNAM".

Monroy Valentina comentó que la UPTx "es la primera Universidad del país que visitamos, estuvo tres meses y medio itinerando por el campus universitario y fue aceptada, es la primera vez que saldrá de ciudad universitaria y permanecerá aquí hasta la primera semana de febrero".

Posteriormente, la exposición fotográfica estará expuesta en el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Oaxaca, en instituciones de Puebla y Mérida, Yucatán, así como en las rejas del Bosque de Chapultepec, sobre paseo de la Reforma de la ciudad de México.

La nuestra está abierta a la población en general, quienes pueden vivir un acercamiento con la ciencia e una forma mágica y única. Los interesados podrán adquirir un Calendario 2015 con imágenes del concurso. (Boletín)