SESA vacunas influenza 003 Durante la temporada invernal, no se registraron casos de este padecimiento

Tlaxcala, Tlax.- Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los tlaxcaltecas, la Secretaría de Salud (Sesa), a través de los programas de prevención, aplicó 179 mil 560 vacunas antiinfluenza, lo que representa el cumplimiento de meta de 103.81 por ciento, logrando así que en lo que va de la temporada invernal, en la entidad no se registren muertes por esta causa.

De esta forma, el organismo cumple con la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, de priorizar la atención a quienes más lo necesitan, a fin de garantizarles siempre una atención eficiente, de calidad y oportuna.

Al respecto, la Jefa del departamento de Epidemiología de la Sesa, Verónica Ortega Gutiérrez, detalló que durante la temporada invernal se registraron 120 mil 202 infecciones respiratorias en el Estado, pero ningún caso de influenza tipo AH1N1.

Tras precisar lo anterior, señaló que los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres en etapa de gestación son más susceptibles de enfermarse de las vías respiratorias, por tal motivo se deberá tener mayor cuidado con ellos.

En este sentido, recomendó a la población procurar permanecer en resguardo en casa durante las temperaturas extremas, en caso de salir utilizar ropa y calzado adecuados cubriendo perfectamente las zonas de mayor riesgo.

Asimismo, evitar el uso de braseros, hornos y estufas para calentar la casa, ya que los gases, como monóxido de carbono, al combinarse con el aire pueden generar complicaciones graves e incluso la muerte por intoxicación. También, mantenerse informada sobre el estado del tiempo, a través de los medios de comunicación.

Los interesados en recibir la vacuna contra la influenza pueden asistir a las unidades médicas de salud más cercanas a su domicilio para que sean atendidos de manera oportuna con la aplicación de la dosis. (Boletín)