De esta forma se preserva y difunde el patrimonio cultural de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- El Museo de la Memoria informó que durante el último trimestre del año pasado recibió a siete mil 679 visitantes, dos mil 539 más respecto de 2013, con lo cual rebasó las metas fijadas.

Así lo informó Carlos Ramos Mora, director del museo, quien aseveró que la institución a su cargo cumple con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, a efecto de preservar y difundir la riqueza histórica de la entidad.

"La instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, es aumentar y mejorar la oferta en los espacios culturales del Estado, y en el caso del Museo de la Memoria nos esforzamos por cumplir este lineamiento y la muestra es el incremento de visitantes", afirmó el director.

Asimismo, Carlos Ramos abundó que de esta cifra de visitantes, dos mil 837 fueron de la entidad, tres mil 49 del país y 120 extranjeros.

"Esta importante afluencia refleja que el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en materia turística ha dado excelentes resultados, puesto que los museos de la entidad hemos notado el regreso de los visitantes y eso nos alienta a mejorar nuestro servicio", refirió.

Por otra parte, el funcionario mencionó que durante el 2014 también se tuvo la visita de 78 instituciones educativas de diferentes niveles de enseñanza, como parte del programa "Tlaxcala: ayer, hoy y siempre", que impulsa la Secretaría de Educación Pública del Estado.

El Museo de la Memoria cuenta con cinco salas de exposición permanente:

"La República de los Naturales", "El mundo material", "Las Devociones", "Memoria" y "La salida de las 400 familias al norte del país", las cuales dan cuenta del desarrollo de Tlaxcala a través de distintas épocas.

Además, dos salas para exposiciones temporales que cada mes exhiben distintos documentos de carácter histórico, actividad a cargo del Fideicomiso Colegio de Historia de Tlaxcala (Fcht).

También, ofrece el servicio de librería, con títulos especializados en historia y cultura de la entidad.

El museo se ubica en avenida Independencia, número tres, en el Centro Histórico de la ciudad de Tlaxcala, y abre en un horario de lunes a domingo de 10:00 a las 17:00 horas. (Boletín)