El Mandatario refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente a fin de fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

Tlaxcala; Tlax.- Tras signar un convenio con el ayuntamiento de Tlaxcala para poner en marcha en este municipio el Sistema de Apertura Rápida de Empresas Turísticas en Línea (Saret), el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, reafirmó su compromiso de trabajar conjuntamente con los tres niveles de gobierno para potenciar el desarrollo económico de la entidad.

Durante el evento, celebrado en la presidencia municipal capitalina, el Mandatario detalló que gracias a la firma de este acuerdo, el ayuntamiento de Tlaxcala tendrá acceso a la plataforma electrónica del Gobierno del Estado para operar el Saret en línea, y de esta forma hacer más cómodo y sencillo el trámite para los emprendedores del ramo.

"El trabajo en equipo, en coordinación y en comunicación con los diferentes órdenes de Gobierno, nos ha permitido ofrecer condiciones óptimas para las inversiones, y gracias a eso es que vamos en ascenso", aseveró González Zarur.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo estatal recordó que en estos cuatro años de su administración, alrededor de dos mil empresas se instalaron en el Estado, gracias al sistema Sare que opera en Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Chiautempan, Tetla, Xicohtzinco, Calpulalpan, Tlaxco, Yauhquemehcan y Zacatelco.

Por último, el Gobernador refrendó su compromiso de estimular la actividad productiva de la entidad "para fortalecer la confianza y la certeza que tiene a Tlaxcala avanzando por el camino correcto, el del desarrollo integral".

En esta firma de convenio estuvo presente la coordinadora de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Gabriela Montaño García, quien reconoció el interés del Mandatario tlaxcalteca por implementar continuamente acciones que hacen más eficiente y moderna la administración pública.

Asimismo, señaló la estrecha comunicación que existe entre los Gobiernos Estatal y Federal, que permite poner en marcha este tipo de programas que disminuyen el costo de trámites al acortar los tiempos y traslados de los inversionistas, y lo cual se refleja en una mayor competitividad económica local.

La funcionaria federal indicó que con la implementación del Saret en línea en el municipio de Tlaxcala se abre la posibilidad para que los otros nueve de la entidad que ya cuentan con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas se unan a esta modalidad y se impulse aún más la creación de empleos y de una mayor derrama económica en beneficio de los tlaxcaltecas.

Por su parte, el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, recalcó que gracias al Gobierno del Estado fue posible cristalizar este Saret en línea, el cual cumple con los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal (2014-2016), de modernizar y digitalizar los servicios en beneficio de los habitantes de la ciudad capital.

"Echar a andar un sistema como el Saret muestra la coordinación de esfuerzos entre los órdenes de gobierno para ofrecer servicios a los ciudadanos de manera ágil y oportuna", refirió.

En este evento también estuvieron presentes la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, así como la directora de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Tlaxcala, Nancy Olivares Guevara (Boletín).