Convocan a docentes a cursar la especialidad en “Entrenamiento Deportivo”

esf convocatoriaEl Gobierno Estatal a través de la secretaría de Educación Pública dan continuidad a la actualización de conocimientos pedagógicos y deportivos.

Tlaxcala, Tlax.- En el marco de la reforma educativa, la Escuela Normal de Educación Física "Revolución Mexicana" convoca a docentes en servicio a cursar la especialidad en "Entrenamiento Deportivo", las inscripciones están abiertas en la institución hasta el mes de noviembre, la duración es de 10 meses y en diciembre iniciarán clases.

El director de la institución formadora de docentes, José Miguel Ruiz González, destacó la continuidad e interés del gobernador, Mariano González Zarur y del secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, para que la escuela emita la segunda convocatoria a fin de actualizar los conocimientos pedagógicos y deportivos de los maestros.

Anunció que la primera generación de estudiantes en cursar la especialidad ya concluyó el curso y realizarán su examen profesional en los próximos días, el funcionario destacó el respaldo de las autoridades estatales en brindar oportunidades a más maestros en servicio para que se actualicen y cumplan con la reforma educativa.

"El objetivo principal es ofrecer elementos técnico-pedagógicos cuantitativos y cualitativos para el profesor de educación física y que éste lo pueda aplicar en sus alumnos, este curso le sirve al docente a diversificar el campo laboral del maestro de educación física", destacó.

Miguel Ruiz explicó que son nueve materias las que integran el curso y son; actividad física y salud, biomecánica, quinesiología, nutrición, metodología del entrenamiento y entrenamiento deportivo, por mencionar algunas.

"La convocatoria está abierta y las inscripciones concluirán en el mes de noviembre o antes, cuando se integre el grupo de 25 profesionistas, para que en el mes de diciembre los maestros en servicio inicien el curso de actualización", refirió.

Para mayor información, los docentes interesados deben acudir a la escuela normal de educación física ubicada en avenida Rivereña s/n en el municipio de Tlaxcala, o bien comunicarse al teléfono (246) 462-41-42. (Boletín).

Tags: entrenamiento deportivo,