IMG 0037Arranca en el COBAT el semestre intermedio 2015 A.

Tlaxcala, Tlax.- Más de 15 mil jóvenes regresaron a los planteles con los que cuenta Colegio de Bachilleres, para iniciar las actividades del Semestre 2015 A y a quienes invitó La Directora General, Josefina Espinosa Cuéllar a trabajar con empeño para que de las aulas salgan estudiantes de excelencia que puedan contribuir con su talento y capacidad al desarrollo del estado.

A los demás integrantes de la comunidad del COBAT conformada por docentes, personal directivo y administrativo así como padres de familia, la funcionaria extendió un saludo y exhortó a reactivar los programas académicos para el segundo, cuarto y sexto semestre.

Destacó que el COBAT es una institución educativa que se ha consolidado como uno de los Subsistemas con mayor presencia a nivel Estatal, por lo que éste fortalece sus academias y aquellas actividades que tienen que ver con las tutorías y extracurriculares para que los bachilleres sean incentivados.

Manifestó que es una institución educativa del nivel Medio Superior que se distingue por su calidad, prestigio, confianza y desarrollo educativo, entre otras; esto ha sido posible gracias al notable esfuerzo del personal directivo, docente y de apoyo a la educación que en conjunto con los alumnos y padres de familia, han logrado alcanzar mejores estándares de aprovechamiento escolar, artístico y deportivo.

Espinosa Cuéllar resaltó que los servicios que brinda el Colegio de Bachilleres por medio de sus planteles a partir del primer semestre de 2015 habrá de ejecutar las reformas que se han implementado desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Subsecretaría de Educación Media Superior".

Asimismo, reconoció el compromiso asumido por el Gobierno del Estado al conformar con directivos de esta Institución un equipo de trabajo, con el único fin de forjar ciudadanos mejor preparados para los retos que demanda la sociedad globalizada.

De igual manera, subrayó la enorme confianza que los padres de familia tienen con la educación que brindan los Colegios de Bachilleres, lo cual se traduce en la enorme demanda que existe cada año por ingresar a estos colegios.

"Sin duda esto nos satisface y compromete a continuar trabajando desde nuestros ámbitos de manera coordinada, con la única finalidad de garantizar una educación eficiente a nuestra sociedad", expresó Espinosa Cuéllar.

Manifestó que cuando egresen de esta Institución, a los jóvenes bachilleres se les dará seguimiento para que terminen su preparación profesional y amplíen su calidad de vida y la de sus familias. (Boletín)