Imparte ITC talleres de especialización en el Centro de las Artes

En esta ocasión ofrece de manera gratuita el “Taller de producción y reflexión en torno a la gráfica actual, nuevos medios y soportes”.


Tlaxcala, Tlax.- El Centro de las Artes de Tlaxcala continúa en forma sistemática y ascendente con su oferta académica, ahora con la impartición del “Taller de producción y reflexión en torno a la gráfica actual, nuevos medios y soportes”, que imparte el Maestro Alejandro Pérez Cruz, especialista en Artes Visuales por la Universidad Politécnica de Valencia, España.
Con este programa académico de alto impacto y carácter gratuito, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), continúa fortaleciendo su política cultural internacional a favor de los jóvenes creadores tlaxcaltecas.
En este caso, los alumnos trabajan con aluminio y láminas de fierro, pintura electrostática, con el objetivo de producir una serie de obras bajo el concepto alternativo y post-gráfica, al usar diversos soportes de dibujo y matiz, así como de estampado para entender el concepto original, con lo que se obtiene al final del proceso una carpeta personal, producto de su trabajo.
Pérez Cruz ofrece una visión más íntegra y completa del grabado mexicano, gracias a las perspectivas con que cuenta: la de alumno que fue, la del maestro que es hoy, la del artista que desde su independencia creativa aporta una propuesta innovadora y la del conferencista que ha impartido cursos de gráfica contemporánea en países como Alemania, España y Ecuador.
En relación a su faceta creadora, su obra ha sido expuesta y reconocida en múltiples exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos, Alemania, España, Oriente Medio, Polonia, África y América Latina, lo cual pone de manifiesto el carácter universal de su obra, y su justificada contratación como docente del Centro de las Artes de Tlaxcala.
En este sentido, el Maestro Alejandro Pérez proporciona en sus clases una óptica urbana y cosmopolita reflejada en su obra y sus escritos teóricos, lo que da como resultado litografías de gran calidad.
La respuesta hasta hoy por parte de los creadores asistentes a los diversos cursos, ha rebasado el número de inscritos dada la calidad de los maestros-talleristas que han sido invitados a compartir su experiencia en este importante centro de formación interdisciplinaria. (Boletín)

Tags: itc,, talleres,

 Imprimir  Correo electrónico