Tlaxcala, Tlax.- Al respecto, la directora de la Caet, María del Carmen Rodríguez Sánchez, resaltó su agradecimiento a la administración que encabeza Mariano González Zarur por el impulso que ofrece a los niños y jóvenes del Estado, en especial a los de Tenancingo, ya que estas actividades los alejan del ocio y los conducen por el camino del arte y la cultura.
Detalló que el curso -que se imparte desde el 19 de julio y hasta el próximo 19 de agosto, cuenta con 100 participantes de entre cinco y 18 años de edad, que a lo largo de los días han fortalecido su autoestima y tienen mayor seguridad en sí mismos.
Rodríguez Sánchez refirió que en esta ocasión se llevan a cabo actividades de clown, sketches, acercamiento al teatro de carpa, improvisación y lectura de autores de teatro, ejercicios para manejar marionetas, entre otras actividades lúdicas.
Las actividades que dirige la directora de la Caet, son respaldadas por los maestros Pedro Sánchez, Alan Ochoa, Daniel Ramírez y Glenda Tejeda.
Cabe resaltar que la Caet opera a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), por lo que se trata de un proyecto de calidad y enfocado al sano desarrollo de los menores.
La compañía se creó en el Estado en el año 2014, como parte del programa “México, Cultura para la Armonía”, que busca acercar el arte a las comunidades y resarcir el tejido social.
De esta manera, el Gobierno de Mariano González Zarur trabaja en coordinación con la administración federal, a fin de llevar a cabo actividades en la que tanto infantes como jóvenes inviertan su tiempo para el aprendizaje de nuevos talentos artísticos. (Boletín)