Museo de la Memoria dedica vitrina del mes a Emiliano Zapata

Los asistentes conocerán la participación del caudillo en la Revolución Mexicana a 100 años de su asesinato.

El Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET) dedica la Vitrina del Mes de abril a Emiliano Zapata, caudillo que participó en la Revolución Mexicana como símbolo de la resistencia campesina en México.

vitrina del mes 2 1En el Museo de la Memoria, los visitantes conocerán que en 1910 Emiliano Zapata formó parte del movimiento encabezado por Francisco I. Madero, pero al no compartir los mismos ideales funda el Ejército Libertador del Sur.

La exposición muestra a Emiliano Zapata como uno de los líderes más importantes de la Revolución Mexicana, así como defensor de las demandas agrarias, de la justicia social, la libertad, la igualdad y el respeto por el sector campesino y obrero.

Como parte de la muestra documental, se exhibe el telegrama enviado por la Jefatura Militar de Morelos al Gobierno de Tlaxcala sobre la muerte de Emiliano Zapata, así como los documentos sobre la repartición de tierras a las colonias agrícolas en Puebla.

Además, el manifiesto original proclamado por Domingo Arenas en Tlaxcala en 1915, quien en compañía de sus hermanos Cirilo y Emeterio hacen suya la lucha emprendida por Emiliano Zapata en el estado de Morelos.

La Vitrina del Mes permanecerá durante abril en el Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número 3, en el Centro Histórico de Tlaxcala, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. (Boletín)