Celebra Secretaría de Cultura Día Mundial de la Radio

  • En la entidad es el medio de comunicación número uno y donde más personas obtienen información

La Secretaría de Cultura (SC) se unió a la celebración en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Radio, proclamado en 2011 por la Unesco, por lo que la emisora pública cultural “Radio Educación” transmitió su señal desde el Museo de la Radio en el Centro de las Artes.

El museo es una colección de Armando Pous, con una parte dedicada a la radio de Tlaxcala, una cabina donde los visitantes pueden vivir la experiencia de estar detrás de un micrófono y una instalación sonora, el museo es una retrospectiva y un viaje por el tiempo que no solo muestra los aparatos, sino que reivindica a la radio como medio funcional para la sociedad.

En tanto, el titular de la SC, Antonio Martínez Velázquez mencionó que “la radio es una parte fundamental, no solo en la democracia sino en la vida social y de la comunidad; la radio es la cultura, es un binomio que trabaja en conjunto, en Tlaxcala y especialmente este museo da cuenta de cómo la radio se ha transformado en distintas épocas y momentos, la radio permite dar voz, difundir cultura e información”.

Anunció que Tlaxcala será sede de la Bienal de la Radio, un evento importante en materia cultural y que se impulsará desde las lenguas indígenas, importante recordar que hace poco se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).

En Tlaxcala, la radio es el medio de comunicación número uno y donde más personas obtienen información. Para conocer más acerca de este medio de comunicación se puede visitar el Museo de la Radio, ubicado en el Centro de las Artes, Apizaquito, Tlaxcala, calle Fernando Solana, número uno, de lunes a viernes, con un horario de 9:00 a 17:00 horas, con entrada libre. (Boletín)