Inauguró SC la exposición "Fuera de Lugar" de Rodrigo Ímaz

  • Cien piezas conforman la colección del artista mexicano, Rodrigo Ímaz, que estarán exhibidas en el Museo de Arte de Tlaxcala hasta el próximo 14 de marzo

En el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, inauguró la exposición itinerante "Fuera de lugar" del artista mexicano, Rodrigo Ímaz.

En el uso de la palabra, Martínez Velázquez refirió que, en su obra, el artista refleja la visión del arte contemporáneo, una línea discursiva que mantiene vigente el museo desde su reapertura en diciembre del 2021.

"La obra de Rodrigo Ímaz invita a la reflexión sobre la necedad de la vida. Además, cumple con el lenguaje que hemos propuesto para este museo, el cual está dedicado a conservar una línea de investigación y de planteamiento estético, relacionado con los discursos contemporáneos y experimentales de las nuevas generaciones de artistas locales y nacionales", puntualizó.

En su intervención, el creador y exfutbolista, Rodrigo Ímaz, señaló que dicha muestra refleja la fusión existente entre la naturaleza y la vida, misma que se ha presentado en diferentes espacios culturales del país, como el Centro Cultural de España, la Casa del Libro y el Museo de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

"Es un conjunto de cien balones (ponchados), convertidos en macetas... las tortillas están estampadas con un tinte orgánico en forma de balón. Es un honor estar aquí y agradecer al estado de Tlaxcala, a la gobernadora y a todos los que hicieron posible está exposición, que ruede la pelota y que haya más cultura; cultura en el sentido amplio, como deporte y como un forma de compartir lazos humanos", acotó.

La exposición "Fuera de lugar" estará abierta al público hasta el próximo 14 de marzo, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en el MAT, ubicado en Plaza de la Constitución, número 21, en la capital del estado y la entrada es libre.