Inicia torneo de Fútbol 7 en "La Joya"

torneoLa Joya, Tlaxcala.- Con el propósito de fomentar el fútbol siete entre la población juvenil, en la colonia la Joya de Tlaxcala, la liga que viera nacimiento en el año pasado, continuará con sus actividades.

El antecedente de cuarenta equipos registrados en su primera edición, se pretende igualar o superar el número de septenas para el siguiente torneo, como lo refiere Francisco Cuellar García, coordinador.

"la edición pasada si se inscribieron cuarenta equipos esta vez yo creo que también se van a inscribir esa cantidad de equipos hay una eliminatoria antes para que únicamente queden veinte, ¿y sobre todo seguir fomentado aquí el deporte aquí en la colonia? Así esa es la única intensión este es un torneo apartidista no tiene que ver con algún partido político y la única intención es de fomentar el deporte que se vengan a divertir y a disfrutarlo"

Este logro, fue la catapulta que motivó a realizar de nueva cuenta un torneo de futbol, donde los gastos y la premiación corren a cuenta de la organización como lo señala María del Carmen García Delgado también coordinadora.

"pues más que nada a los chicos que en lugar que anden por ahí pues pensando en cosas negativas mejor que se unan para el deporte que es lo más bonito. Pues estamos invitando a todos los chavos porque realmente no hay pretexto para que no se vengan a inscribir, la inscripción es gratuita, el arbitraje es gratuito realmente todo aquí es para que vengan y se pongan las pilas"

A la convocatoria se inscribieron equipos de la región como lo indica García Delgado quien adelanto que al final de la competencia juvenil se realizara nuevamente un torneo pero en el cual se convoquen a equipos femeniles e infantiles.

"con mucho gusto terminando este torneo vamos arrancar con uno de mujeres y también de niños lo que nos interesa es de que verdad aquí en la joya, lomas de Guadalupe, loma bonita, Tlapancalco, el sabinal, San Lucas, todos esos pueblos hermanos se vengan para acá más que nada al deporte"

El torneo iniciara el próximo miércoles 15 de enero en la cancha de fútbol rápido ubicado en la colonia la Joya del municipio de Tlaxcala.