Claudia Juárez y Jorge Rivera ganan la carrera atlética 10 k de Amaxac de Guerrero

carrera atletaAmaxac, Tlaxcala.- Con un tiempo de 35 minutos 32 segundos, el apizaquense Jorge Rivera Pérez se agencio la primera posición de la segunda carrera atlética Guerreros 10K en Amaxac de Guerrero.

Con este resultado el fondista se alista para su participación en el maratón de la ciudad de México a celebrarse el próximo 25 de agosto.

"Seguir compitiendo y a ver si voy al maratón de la ciudad de México o al medio de Atlas, como sentiste la carrera bien muy tranquila algo pesada, y la competencia si igual maso menos"

El oriundo de la ciudad modelo, su triunfo ya se veía vislumbrar, pues desde la primera vuelta de tres, ya se encontraba con ventaja ante sus contendientes Pedro Espinoza Pérez de Huamantla y Emanuel Nava Águila quienes se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición.

"Pues si la verdad que si veníamos entrenando fuerte y casualmente uno de los que gano fue de mis compañeros con los que entreno y si la verdad que estamos en buena condición pero el saco una ventaja al final...pues si la verdad un poco pesado las subidas y las bajadas pero igual cuando uno está entrenado no hay problema la competencia estuvo buena y se pone un poco difícil por eso también"

"Estuvo dura el recorrido un poco pesadito pero hay estamos una buena carrera, con este resultado esperas alguna marca? Ahorita no estoy por buscar otro acabo de venir del nacional de primera fuerza y ahorita estamos entrenando"

10 kilómetros fue la distancia que recorrieron los más de 100 atletas que se dieron cita frente a la explanada del municipio, teniendo como circuito las principales calles de la localidad y que estuvo a punto de cancelarse debido a que la premiación de ultimo momento sufrió drástica disminución a lo anunciado.

Pese a ello, el evento atlético cumplió con el fin, formar y mantener a atletas de fondo que existen al interior de la comuna, como lo dio a conocer Cesar Hernández Juárez del comité organizador.

"Fomentar el atletismo ahorita el juvenil que gano es amexaquense muchos de la población están corriendo eso quiere decir de lo que queremos lograr se está logrando.. si seguimos fomentando este tipo de apoyos vamos a lograr muchas cosas"

En la categoría libre femenil las tres primeras posiciones fueron conseguidas por Claudia Juárez, Karina Becerra y Victoria Cocoletzi.

La salida y meta, tuvo lugar frente a la explanada municipal y la bolsa económica fue de 15 mil pesos entre las diferentes categorías participantes.