El presidente de la asociación de atletismo señala que será difícil que Sandra López ingrese a la final de los 5,000 metros planos en JO.

perezTlaxco, Tlaxcala.- El cambio de entrenador fue la clave para que la atleta Sandra López Reyes en los últimos años haya dado un giro a su carrera deportiva, así lo considera el presidente de la asociación atlética de Tlaxcala Pedro Pérez Zempoalteca.

Señala que esto le permitió haber salido de una lesión, posteriormente ser seleccionada nacional a juegos centroamericanos y obtener medalla de bronce en los 3,00 metros con obstáculos.

Continuar el ciclo olímpico en panamericanos donde se ubico en el sexto lugar en la misma prueba y quinto en los 5,000 metros planos y ahora ser la deportista 102 por México a juegos olímpicos de Londres.

"Se ve reflejado en el cambio de capacidad que ha tenido y lo logró, los mejores resultados de su vida deportiva los ha tenido ahorita en esta etapa nueva de prácticamente 3 o cuatro años, entonces pues de alguna manera garantiza que está buen"

Referente a la meta que la deportista a expresado de ingresar a la final de los 5,00 mil metros planos, Pérez Zempoalteca consideró que cumplirlo lo ve complicado y da sus razones.

"Bueno hemos analizado técnicamente ese aspecto, la verdad está muy difícil, pro yo digo que como tlaxcalteca, dirigente y mexicano, me gustaría que lo cumpliera, ha mejorado muchísimo y sería fabuloso"

Además habló de Madaí Pérez Carrillo a quien el director general de la CONADE Bernardo de la Garza auguró que se ubicaría en la posición 15 en la prueba de maratón, el dirigente estatal contradijo este pronóstico.

"Bueno prácticamente yo creo que puede estar en menos, pero aquí lo que se trata no es de eso, por buena suerte yo he estado trabajado coordinadamente con ella y pues me gustaría que pudiera estar en los primeros lugares"

La anterior entrevista fue concedida al finalizar el campeonato estatal master efectuado en la nueva pista atlética de Tlaxco.