Como cierre de los eventos de la feria de Contla se efectúa exhibición de zumba

zumbaContla, Tlaxcala.- Mantener una vida saludable y a la vez combatir la lucha contra la obesidad, es el propósito del grupo de zumba de Cuauhtenco

El grupo está conformado por 40 personas de todas las edades que desde hace dos años, a través del ejercicio de rutinas musicalizadas, generan activación física entre la población.

"Todos lo hacen pos salud, más que nada no es por estética si por cuestiones de moral, se combate el estrés, somos de cuarenta personas si es un buen numero a veces unas van unas no, llegan un total de 70 gentes"

Con una hora diaria de ejercitación, es suficiente para mantener una vida saludable, así lo expresaron integrantes del grupo físico.

"Porque es importante este deporte? Pues si es para la salud, cuando uno está enfermo de la presión hacer mucho ejercicio y lo veo reflejado en estar bien, a veces uno se deprime le ayuda mucho"

"Yo creo que más que nada por nuestra salud actualmente estamos ocupando un espacio como primer lugar para en obesidad y como ejercicio también a parte como distracción"

"Pues es muy importante para la salud y más para el estrés también, usted de que manera ha visto reflejado este beneficio en su salud? Pues ya baje de peso porque estaba un poquito más gordita y esto te ayuda a desestresarte mucho"

La responsable del club, aseguro que el grupo ha ido creciendo durante estos dos años, y espera a que se integren más participantes durante los próximos meses.

"Todas las que deseen, más que nada sentirse bien, estamos en el salón de usos múltiple en San Felipe el programa está abierto para hombres, mujeres y niños, niñas, personas adultas esta accesible"

Zumba Dance Club se encuentra ubicado en la sección quinta de Contla de Juan Cuamatzi, con un horario de 5 a 6 de la tarde y las entrevistas fueron vertidas durante una demostración de ejercicio físico en el centro de Contla, en el marco de la feria 2013.