Yeni Hernández Mendieta

jenny_paralimMi nombre es Yeni Hernández, tengo 20 años y formo parte de la Selección Nacional Mexicana que participará en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Quiero compartirles que me siento muy orgullosa de haber logrado mi objetivo primordial, llegar a Juegos Paralímpicos, con mi mayor pasión: "lanzamiento de jabalina".

Pienso que no es fácil llegar a una competencia de esa magnitud, pero no es imposible, ya que con esfuerzo y dedicación, se pueden llegar a hacer grandes cosas o lo que cada uno se proponga sin importar las limitaciones o piedras que haya en el camino.

Cuando inicié, es decir, hace siete años tenía la ilusión de ir algún día a unos juegos olímpicos, pero sabía que faltaba mucho para eso. Ahora que lo he logrado, me siento satisfecha por poner todo de mi parte en el campo, en cada lanzamiento, visualizando cada tiro para mejorar cada día; porque cada centímetro arriba era un éxito más, dentro de mi preparación como deportista.

También sé que es muy difícil dedicarse a dos cosas: ser estudiante universitaria y ser deportista; lo he vivido y quiero decir que algunas ocasiones me sentí desesperada pero nunca me di por vencida, pues un gran atleta se caracteriza por tener actitudes y aptitudes positivas. ¿De qué sirve ser un atleta reconocido y que lo tiene todo, si no toma su papel muy enserio, y se engrandece para hacer sentir menos a los demás? Para mí ese tipo de personas al final, se queda sin nada, solas e infelices. Es mejor demostrar con hechos y darse a conocer como personas humildes.

Cabe destacar que hubo muchas dificultades para llegar al lugar en donde estoy, hoy sólo sé que valió la pena; aquellos días de entrenamientos agotadores con lluvia, calurosos, fríos, etc.

Hoy en día solo puedo decir que me siento preparada, física y emocionalmente para llegar a hacer notables vicisitudes. Estoy consciente de que todavía falta para dejar huella importante dentro del deporte paralímpico, pero eso no significa que esté lejos, al contrario porque me servirá de experiencia y para darme cuenta de que es importante seguir luchando por lo que quiero y ser cada día mejor.

Y por último, gratifico el apoyo del gobierno del Estado, por el gran sustento que les da a los atletas. Agradezco a mi familia que son base fundamental de mi preparación deportiva, así como también de mis entrenadores: Martin Díaz y Vinicio Tonix, que me han formado como una gran atleta.

"El camino más largo, se inicia con un paso. Y hoy logro un paso más hacia mi éxito"

Yeni Aidé Hernández Mendieta
Orgullosamente Tlaxcalteca