Guadalupe Urrutia García, jugadora de fútbol femenil Real Tlaxcala

guadalupeEmpecé a jugar desde que tenía ocho años en mi municipio, yo soy de Panotla, mi comienzo fue con un equipo que todas eran más grandes que yo, pues las edades de mis compañeras estaban entre los 17 y 18 años.

Después de ahí me metí a un equipo de hombres en Panotla donde tuve la oportunidad de jugar mucho tiempo, hasta terminar la primaria.

Cuando entré a la secundaria empecé a jugar Coca Cola con el aval de Pumas, de ahí jugué dos copas Coca Cola, en una fui subcampeona y en la otra no clasificamos, sin embargo fue una gran experiencia personal ya que me permitió crecer mucho como futbolista en un nivel más competitivo.

He jugado en varios equipos llaneros desde mi paso por Pumas, además de haber tenido la oportunidad de jugar la final de este mismo torneo el año pasado con el equipo Guerreras y también he tenido la oportunidad de jugar varias finales en circuitos amateur, esto sin duda me ha dado gran experiencia futbolística, misma que me ha dado las herramientas para llegar hasta aquí.

El fútbol me ha dejado muchas satisfacciones, porque en cada equipo que he estado son muy buenas y en especial este, Real Tlaxcala es muy unido y es una familia, lastima que esta vez no pudimos ser campeonas, pero me siento muy orgullosa y se que hay revanchas y que el próximo torneo que viene vamos a ser campeonas.

Fue mucho esfuerzo durante el torneo, había veces que no nos completábamos, éramos 10 y con esas jugábamos, en los partidos empatábamos o lo ganábamos, pero aquí no se nos dieron las cosas, a pesar de todo, este torneo fue una gran experiencia, vamos a luchar para quedarnos con el trofeo de primer lugar el próximo campeonato.