Busca Acasia Cuahutle hacer historia en Karate de ON

karateLa delegación de karate, integrada por cinco artemarcialistas, se encuentra lista para su participación en la justa deportiva de Olimpiada Nacional, a realizarse en la ciudad de Puebla del primero al cuatro de mayo.

Acasia Cuahutle González, alumna de la Escuela Mexicana de Karate Do que tendrá participación en la categoría juvenil mayor modalidad kumite -59 kilogramos declaró estar lista, pues ha realizado su preparación desde el preselectivo nacional y la meta para ella será obtener un lugar memorable dentro de la fiesta deportiva.

"Hemos trabajado resistencia, fuerza en piernas, velocidad, estrategia, todo centrado en la competencia, las participaciones anteriores me han dado seguridad y confianza, ya que he logrado estar entre los primeros lugares".

Asimismo señaló encontrarse decidida para enfrentarse a los favoritos, "los rivales a vencer son Baja California, Jalisco y Querétaro, sin embargo queremos ganar yes por lo que hemos iremos, trabajamos con una carga más intensa en estos dos meses".

Con cinco años de experiencia en la Olimpiada Nacional, busca superarse y tocar la gloria de la contienda, "el compromiso es conmigo misma y quiero demostrar lo que soy y que voy con todo."

En la modalidad infantil, Karen Cassal Rosas tendrá presencia en los 45 kg, mientras que en la categoría juvenil mayor, Violeta García Camacho participará 53 kg; Jade Soto Camacho de la juvenil menor 54 kg y Cynthia Teniza Meneses competirá en la juvenil superior 68 kg, todos ellos en la modalidad de Kumite.