Esta actividad que tiene como objetivo fomentar la cultura física y el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, se desarrolló en la avenida 16 de Septiembre en un circuito que cumplió con las medidas de seguridad.
Familias enteras con bicicletas iniciaron el recorrido en punto de las 9 horas por la vía principal de la Ciudad Modelo, algunas personas realizaron el recorrido a trote y con sus mascotas.
Representantes del Idet y del ayuntamiento de Apizaco dieron el banderazo de salida a este evento que se lleva el último domingo de cada mes en un municipio diferente.
Este programa creado en la presente administración ha beneficiado a 5 mil 965 personas, donde municipios como Tlaxco, Yauhquemehcan y Tlaxcala, lo han adoptado y lo organizan cada mes.
Montar en bicicleta supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón. Además la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad durante el ejercicio del pedaleo.
Asimismo, está científicamente comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta aporta excelentes beneficios a la salud y así lo constatan numerosos estudios realizados. Pedaleando al menos media hora se entrenan al máximo los cuádriceps.